El pasado lunes se cerraron las inscripciones y hoy ya podemos hacerla pública. 39 equipos abrirán la temporada 2024 en el Rallysprint Alcarria Madrileña entre los cuales destacan, con el número uno, la pareja asturiana formada por José Antonio «Cohete» Suárez y Alberto Iglesias Pin, actuales Supercampeones de España de Rallyes.
La dupla del equipo Recalvi Team comenzará la temporada 2024 en nuestra prueba luchando contra otros tres 4RM en la clase 1: Juan Pablo Castro y Juan José Leal con otro Škoda; José María San José y Víctor Ferrero con un Mitsubishi Lancer EVO VIII; y Miguel Sánchez Diezma y Adrián Sánchez Calvo que vuelven a los tramos madrileños con su EVO VII.
Pero la lista no termina ahí. Los actuales subcampeones de Madrid y campeones de clase 2, Manuel Gómez-Manzanilla y Martín Lumbreras, se presentan en esta prueba con su Peugeot 208 VTI R2, que tendrá que defender su título frente a los siempre rápidos Adrián León-Sergio San Román, Juan Carlos Aguado-Aitor Airado, Julio Martín-Jaime Toro, José Manuel Cerrato-Javier Prieto y, con su nuevo Ford Fiesta Rally4, Javier Encinas-Marcos Martínez.
Además de las clases 3 y 4, las clases para vehículos de menores prestaciones, en esta prueba se estrena la nueva clase 5 para vehículos de más de 25 años. Con cinco inscritos, esta clase será una gran oportunidad para ver sobre el tramo coches con los que tanto hemos disfrutado en las últimas décadas.
Como viene pasando desde hace varias temporadas, a los turismos les acompañan los inscritos en la Copa de Madrid de SSV, todoterreno y camiones TT. Tres SSV, tres todoterrenos y cuatro camiones completan el listado de velocidad de la prueba, aportando ese punto extra de espectacularidad propio de estos tipos de vehículos.
La lista del rallysprint no estaría completa si dejamos fuera a integrantes del Trofeo Madrileño de Regularidad, que comienza este 2024 con cinco inscritos. Un trofeo abierto a cualquier coche, sin restricciones de antigüedad mínima, en el que deben mantener medias de velocidad dadas por la organización, siendo esto un auténtico, y muy divertido, reto.
Este sábado, la emoción del motor se vive en la Alcarria Madrileña. ¡Todos a Pezuela de las Torres (base de la prueba), Corpa, Santorcaz y Anchuelo!