Tras el triste final del Campeonato de España de Rallyes de Tierra el pasado año con la suspensión del Rallye Tierra de Madrid a última hora por un problema con los permisos municipales, la desaparición de esta prueba parecía cercana. Su paso por el CERT habría sido corto con una sola edición disputada en 2018. Sin embargo, una escudería recién creada, la Escudería Centro, ha asumido su organización con la confianza de la RFEdA y de la Federación Madrileña de Automovilismo.

Esta nueva escudería, fundada a finales de 2019, nació como punto de reunión de un grupo de amigos con una dilatada experiencia como oficiales. Les avala un importante bagaje colaborando anualmente por toda España con decenas de organizadores de pruebas de los distintos campeonatos nacionales (CERT, CERA, CEM, CERTT, Racing Weekend) e internacionales como la Subida Internacional al Fito, el GP de Camiones o la Baja Aragón; en las que ocupan cargos en dirección de carrera, formando parte de colegios de comisarios deportivos, cronometraje, jefaturas de tramo o de parques de asistencia.

Su presidente, Ricardo Sánchez, decía en una publicación en el Facebook de la escudería en la cual presentaban este nuevo proyecto:

«Parte de este equipo colaboró en la vuelta del CERT a Madrid y, por tanto, lucharemos para que la tierra perviva hasta que no quede un solo centímetro de tierra donde nos dejen correr»

Este compromiso con la tierra no termina en la prueba nacional. Además del CERT, la Escudería Centro organizará dos tramos para el Campeonato Madrileño de Tierra: el Tramo Cronometrado Villa de El Molar y el Tramo Cronometrado de Paracuellos.

Sin duda es una buena noticia conocer que a finales de noviembre volverán a rugir los poderosos motores del CERT por los caminos de Madrid y esperemos que sea así a largo plazo, que por las palabras de su presidente, eso parece:

«Nuestra idea es quedarnos mucho tiempo»