Y el Mitshubishi Evo VII de Miguel Sánchez y Adrián Sánchez voló sobre Toledo, venciendo en el VII Rallysprint Guadamur – Tesoro de Guarrazar.
El pasado sábado 20 de abril se disputó en un fantástico y soleado día la séptima edición del Rallysprint Guadamur – Tesoro de Guarrazar. Hasta Guadamur casi 40 inscritos hicieron las delicias de las miles de personas que se acercaron a disfrutar de la prueba.
Miguel Sánchez Diezma y Adrián Sánchez Calvo, una pareja formada por padre e hijo, fueron los más rápidos, venciendo no solo al resto de equipos habituales del campeonato como la pareja de Andrés López Archilla y Carlos López Hidalgo, que solo pudieron ser segundos; sino también al canario Gustavo Sosa y la catalana Lorena Romero, quienes a bordo de su Hyundai i20N Rally2 solo pudieron ser terceros. El equipo canario vino hasta Toledo a modo de test para preparar la siguiente cita de la CERT.
En la clase 2, Manuel Gómez-Manzanilla Arrabal y Martín Lumbreras, los protagonistas del cartel de esta edición, se hacían con la primera posición, disputándose la posición con unos combativos Javier Encinas y Marcos Martínez que, poco a poco, van adaptándose y cogiendo ritmo con su Ford Fiesta Rally4.
La clase 3 tuvo un claro protagonista, el ya mencionado Andrés López Archilla y Carlos López Hidalgo, quienes lograron una brillante posición en la general y ser lo primeros de su clase, dejando a los segundos de la clase 3, Cristofer Calero y Joaquín López-Mancebo, a mucha distancia.
David de la Osa y Patricia Grande lograron en la clase 4 su tercera victoria de la temporada y una posición en la general espectacular, alcanzando la 6ª posición. Esta victoria fue, además, contra un nutrido número de pilotos habituales de la Copa Aygo, todos ellos a bordo de un Toyota Aygo N3. En segundo lugar quedaron los murcianos Jaime López y Carlos Fernández, que lograron seguir de cerca el ritmo de De la Osa y Grande y ponérselo complicado.
En la clase de históricos, la clase 5, Alberto Luis y Raúl Fuentes revalidaron victoria a bordo de su BMW 323i, esta vez frente a la parejas formadas por Ángel Alonso y Carlos Valentín Sánchez, y Antonio Pedrosa y Andrés Aguado, que completaron el resto de posiciones del podio.
Pasando a las copas y trofeos asociados al Campeonato Madrileño de Tierra, en SSV, Pantaleón Rubio y Javier Sánchez se impusieron a la pareja formada por José Luis Crespillo y Sara Martín.
En la Copa TT, Álvaro Mena y Daniel Botella solo pudieron ser segundos contra Álvaro Martínez Chiquito y Eusebio Martínez Chiquito, ambos a bordo de Mitshubishi Pajero y Montero respectivamente.
En la Copa de Camiones TT, Fco. Javier Herrero, Alonso Herrero y Rodrigo de la Calle volvieron al campeonato y arrasaron a bordo de su impresionante Iveco. Primeros de la copa con un tiempo que los situaba entre los 20 primeros de la prueba. Segundos, también a bordo de un Iveco, Santiago Bravo y Eduardo Izquierdo lograban unos importantes puntos de cara a final de año. Y terceros, con problemas mecánicos que le hicieron tener que recurrir a una Nueva Salida, el trío formado por Kike Vila, José Manuel Bailón y Rubén Sánchez.
Por último, el Trofeo Madrileño de Regularidad disputó en Guadamur, Polán y Casasbuenas una nueva prueba del certamen. Rafael Perdiguero y Asier Perdiguero no lograron revalidar su victoria de la Alcarria Madrileña, quedando segundos tras Enrique Madrigal y Julián Araujo y su moderno Suzuki Jimny. La tercera posición fue para Jorge Manuel Aguado y José Fco. Rubio a bordo de un Fiat Panda 4×4.
Y tras esta prueba, toca hacer una parada para preparar la prueba grande del año, el rallye más importante de todo el centro penínsular, el ACtronics Rallye Tierra de Madrid. Vuelve a Madrid la Copa de España de Tierra y lo hará con importantes novedades que iremos desgranando poco a poco.