Hace dos días se cerraron las inscripciones y ya podemos hacerla pública. 37 equipos se darán cita en el VII Rallysprint Guadamur – Tesoro de Guarrazar entre los cuales destacan, con el número uno, el piloto canario Gustavo Sosa, acompañado de Lorena Romero, que utilizarán la prueba toledana para preparar el próximo rallye Reino de León del CERT. Lucharán por la victoria a bordo de su Hyundai i20N Rally2.

Gustavo Sosa durante su participación en el ACtronics Rallye Tierra de Madrid 2023

Sosa y Romero lucharán contra otros tres 4RM en la clase 1, todos ellos Mitsubishi: Miguel Sánchez Sánchez y Adrián Sánchez con un Mitsubishi Lancer EVO VIII; José María San José y Víctor Ferrero y su EVO VIII; y Samuel Vera y Sergio Cerezo con su Colt.

Miguel Ángel Sánchez y Adrián Sánchez en el RS Guadamur – Tesoro Guarrazar 2023

Pero por supuesto, ni la lista termina ahí ni tampoco lo hacen los aspirantes a la victoria, como Manuel Gómez-Manzanilla y Martín Lumbreras con su Peugeot 208 R2 que, además de ser protagonistas del cartel, lideran la Clase 2 del campeonato, una clase en la que se tendrán que medir con otros cuatro inscritos. En la Clase 3, la ausencia del actual líder de la clasificación dejar abierta la puerta a los siete inscritos en dicha clase, con Manuel Gómez-Manzanilla (hijo) y Álvaro Cristobal Escalero como mejores posicionados en la clasificación general del CMT.

Manuel Gómez-Manzanilla y Martín Lumbreras en el RS Guadamur – Tesoro Guarrazar 2023

La Clase 4 la copan los Toyota Aygo. Y es que en esta prueba tendremos una importante representación de inscritos de la Copa Toyota Kobe. En total, cinco Aygos se medirán por los caminos de Guadamur, Polán y Casasbuenas, incluyendo madrileños, murcianos y gallegos. Entre ellos, se cuela Rafael Bueno, piloto que venció en 2022 nuestro Objetivo Rallye y que vuelve, como hiciera en 2023 también en Guadamur, a disputar la prueba.

David de la Osa y Patricia Grande, actuales líderes de la Clase 4

La clase 5, la nueva clase de históricos estrenada esta temporada, tendrá que ser defendida por los actuales líderes, Alberto Luis y Raúl Fuentes, que lucharán por la victoria entre los vehículos de más de 25 años contra otros tres fuertes rivales.

Alberto Luis y Raúl Fuentes en el RS Guadamur – Tesoro Guarrazar 2023

No podemos olvidarnos de la parte más campera del campeonato, los TT, SSV y los camiones. En la categoría SSV (Clase 6), las parejas de Pantaleón Rubio-Javier Sánchez y José Luis Crespillo-Sara Martín intentarán hacerse con la victoria tras la ausencia de los actuales líderes, Julián Vera-Sergio Herráez. En TT (Clase 7), Álvaro Mena y Daniel Botella aprovecharán que Daniel Rivera-Fernando Giménez no se inscribieron para posicionarse como líderes del campeonato.

En camiones, Santiago Bravo y Eduardo Izquierdo lucharán por mantener la primera posición a bordo de su Iveco. Está vez, quienes les pondrán las cosas difíciles serán Enrique Alberto Vila y José Manuel Bailón con su Man y Francisco Javier Herrero, Alfonso Herrero y Rodrigo de la Calle en otro Iveco.

Santiago Bravo y Eduardo Izquierdo en el pasado RS Alcarria Madrileña

En Regularidad volveremos a disfrutar de cinco inscritos como ya fue en la Alcarria Madrileña. Rafael Perdiguero y Asier Perdiguero lucharán por mantener la primera posición en la clasificación general de cara al trofeo de final de año.

Rafael Perdiguero y Asier Perdiguero en el pasado RS Alcarria Madrileña

Queda ya poco para que llegue el VII Rallysprint Guadamur – Tesoro de Guarrazar 2024. El sábado, ¡el motor llega a Guadamur, Polán y Casasbuenas!