Los campeonatos de tierra madrileños y castellano-manchegos verán la bandera a cuadros con el V TCT Nuevo Baztán el sábado 29 de noviembre.
Nuevo Baztán es un ejemplo de arquitectura barroca y urbanismo del siglo XVIII. El conjunto lo proyectó José Benito de Churriguera alrededor de 1710 siguiendo las líneas maestras del colbertismo. La idea era instalar fábricas de sombreros, paños, tenerías, cristales y demás manufacturas en un núcleo urbano que constaba de una iglesia, un palacio y las casas de los trabajadores, entonces colonos, todo dentro de un recinto perimetrado.
Ese centro histórico se conserva y sirve de marco monumental para la V edición del TCT Nuevo Baztán. Un tramo que discurre por los parajes del propio Nuevo Baztán, Pezuela de la Torres y Olmeda de las Fuentes, con más de diez kilómetros de recorrido. Su buen piso y fluidez ha hecho, y seguirá haciendo, las delicias de pilotos y público que pasarán una jornada sabatina de los más agradable.
Ya hay campeones del CMT 2025, Isaac Vera y Sergio Cerezo, pero otras categorías decidirán su campeón en Nuevo Baztán.
Entre los SSV tres pilotos se juegan el campeonato. José Luis Crespillo, Guillermo González y Julián Vera. Con 32 puntos posibles en juego todo puede pasar entre los tres contendientes separados por 22. El local Crespillo tiene una oportunidad de oro de lograr el título. Con acabar la prueba debería de valerle. Guillermo González y Julian Vera rezarán porque haya mucho barro para intentar meterse arriba en la general e intentar restar más puntos a José Luis.
Entre los TT el campeonato está entre Alberto Dorsch y Álvaro Martínez que llegan separados por 6 puntos.
Similar situación tenemos entre los camiones con Santiago Bravo que llega como líder con 6 puntos también sobre Francisco Del Pozo.
En cuanto a la regularidad, Darío José García ya es el campeón del TMR2025
Serán importantes focos de atención en las tres pasadas aparte de las luchas habituales por la prueba absoluta. Día de calculadoras tras cada una de las tres pasadas.
El centro histórico neobaztanés dará un fondo incomparable a la entrega de premios de esta la última del madrileño y castellano-manchego de tierra como su quinta prueba.
El campeonato sigue creciendo así como los lugares y sus tramos que visita.
