53 equipos tomarán parte del IV Rallysprint Alcarria Madrileña

El coqueto municipio madrileño de Pezuela de las Torres volverá a ser el epicentro del IV Rallysprint Alcarria Madrileña que este próximo sábado se disputará por los caminos de este municipio y los de Corpa, Santorcaz y Anchuelo, con un recorrido clásico de la zona con sus partes selectivas.

La lista de inscritos es motivo de orgullo para todos los implicados. Para el organizador, Escudería Centro, por la labor contrastada de años que se deja notar en sus organizaciones de gran nivel, siempre con estándar mínimo de nacional; para la propia Federación Madrileña de Automovilismo, que va recogiendo los frutos año a año de su apoyo a las pruebas; y en los propios participantes que hacen el esfuerzo de tener sus máquinas listas para tan temprana fecha.

‘Cohete’ Suárez y Alberto Iglesias Pin durante la edición 2024 del Rallysprint Alcarria Madrileña

La encabezan unos dobles supercampeones de España y vigentes vencedores de la prueba. José Antonio ‘Cohete’ Suárez y Alberto Iglesias volverán a hacer las delicias del público con su espectacular pilotaje. Enfrente un elenco que ya demostró el año pasado no dejarse intimidar. Frente al Škoda Fabia Rally2 de los asturianos la pareja de Rally2 con Gustavo Sosa y Alba Sánchez con su Hyundai y la joven promesa alemana Nicolas Boehringer que sale con Pablo Sánchez al lado en uno de los Ford Fiesta Rally2 de Past Racing. Además, el Škoda Fabia R5 de Juan Pablo Castro y Juan José Leal, los Lancer Evo de Miguel y Adrián Sánchez y José María San José que sale con el laureado Víctor Ferrero. Completa la nómina de coches ‘gordos’ el C3 N5 de Juan Carlos Aguado, que regresa a la tierra, con otra clásica de la especialidad de copiloto como es Vanessa Valle.

Se prevé calentito el duelo entre los Fiesta Rallye3 de Antonio Otero con Rebeca Arellano y Javier Encinas con Marcos Martínez. Intentará mezclarse entre ellos Isaac Vera y Sergio Cerezo en su GR Yaris N4.

Manuel Gómez-Manzanilla Javega estrenando su Peugeot 208 R2 en el pasado TCT de Nuevo Baztán

No menos frío estará la lucha en la Clase 2. Los Manzanilla, padre e hijo, con sendos Peugeot 208 R2 y copilotados por Martín Lumbreras y Álvaro Cristóbal respectivamente, no se darán el más mínimo respiro en una lucha que promete llegar hasta el último metro. Sin embargo no estarán solos en la lucha, Andrés y Carlos López les seguirán el ritmo con su flamante Ford Fiesta Rally4.

Tendremos contamos con una mini Copa Aygo. Tres serán los pequeños vehículos de la marca japonesa que se jugarán la Clase 4. De la Osa, buscando cerrar patrocinios para el nacional y revalidar su título de 2024, con Rico, Carrasco y Gómez y Mancebo y Gómez.

Pese el anuncio de Escudería Centro de mantener la copa prevista con los Ford Focus, retrasándose su inicio hasta Guadamur, tres unidades estarán presentes para hacernos una idea del espectáculo que nos pueden ofrecer. Carlos Velázquez con María Gómez, Armando y David García Moreno y Julio Martin y Jaime Toro medirán sus fuerzas. Tendrán posiblemente enfrente a Ojeda y Aguilar con su 208, a Viñambres y García con su Micra más otro grupo de monturas veteranas como el 205 GTi de los Soriano, el AX De Castro y De la Vera, el 205 de Alonso y Sánchez o el Punto de Correa y Prieto y el Golf de los Cano.

José Luis Crespillo volverá a disputar una prueba que conoce bien como vecino de la zona

Lo SSV también prometen emociones fuertes. Nada menos que cinco unidades que volverán a dar un espectáculo por todo lo alto. Con CAN-AM abrirá el camino de la clase 6 Pantaleón Rubio con la campeona de copilotos en 2024, Sara Martín, después de una gran actuación el fin de semana pasado en Extremadura. Enfrente el incombustible Julián Vera con Sergio Herráez que seguro que le da cumplida réplica y Guillermo González con Daniel Rivera y el local José Luis Crespillo que saldrá con Amaia Urrutia. Habrá que ver dónde se sitúa el BPR Maverick de Jorge González y Cristina Dimas.

Los TT también tienen su hueco en la prueba con cuatro unidades. Dos Montero para Domingo con Juarranz y los Martínez, que tendrán enfrente al Navara de los Gimenez y al Land Cruiser de los Dorsch.

El Ginaf de Francisco del Pozo en la pasada edición del RS Alcarria Madrileña

Los siempre impresionantes camiones también tendrán buena lucha con cuatro mastodontes que hollarán los caminos alcarreños de la prueba. Disfrutaremos de los Iveco de los Herrero con De la Calle y Bravo con los Izquierdo, del Ginaf de Del Pozo y Castillo y el Man de Vila y Bailón.

Y para terminar la caravana en los tramos llegarán los de regularidad. Cinco unidades que constan del Jimny de Madrigal y Gutiérrez, el Land Cruiser de García y Sánchez, el Audi de Ortega y Rosas, otro Land Cruiser con García e Ibarra y por último el Panda 4×4 de los Ureña.

Grandísima lista de inscritos que seguro harán las delicias de todos el sábado en Pezuela de las Torres y la Alcarria Madrileña.

Recordad ubicaros correctamente en el tramo, respetar la señalización y a los oficiales de la prueba y fuerzas del orden, respetad el campo y los sembrados y no olvidéis recoger la basura para que estás pruebas sigan pudiéndose disputar.