Esta mañana arrancaba el ACtronics Rallye Comunidad de Madrid con el shakedown. Celebrado en Paracuellos de Jarama, el shakedown ofreció el espacio ideal a los equipos inscritos en él para poner a punto todo de cara a mañana sábado.
Por la tarde el rallye llegaba a la ciudad de Madrid. Hasta el aparcamiento del Estadio Civitas Metropolitano se desplazaban todos los equipos, cientos de aficionados y las autoridades políticas y deportivas. El distrito de San Blas-Canillejas recibía al rallye de los madrileños, disfrutando de la presencia de los mejores deportistas y coches de la Copa de España de Rallyes de Tierra – Rallycar.
El evento comenzó con una multitudinaria firma de autógrafos de pilotos madrileños y los dos equipos ACtronics, en la que los aficionados pudieron llevarse el póster de la prueba, saludar a sus ídolos y recibir su autógrafo. Además, todos ellos participaron en el sorteo de una miniatura de un Škoda Fabia R5 Evo de ACtronics, que se llevó una joven aficionada.
Con Alberto Tomé, el director general de deportes de la Comunidad de Madrid a la cabeza comenzó la ceremonia. Uno a uno, todos los inscritos pasaron bajo el arco de salida mientras las autoridades presentes les abrían paso con las banderas. Disfrutamos de la presencia de Jesús Muñoz, alcalde de Paracuellos de Jarama, y sus concejales Jorge Bueno y Gonzalo de Alba; los diputados de la Asamblea de Madrid Gema Covadonga y Andrés Navarro; y la portavoz de la junta municipal del distrito se San Blas – Canillejas Marina Herranz. Acompañándolos estuvo Alberto Sánchez, presidente en funciones de la Federación Madrileña de Automovilismo; Nereida Parra, de ACtronics España; y Ricardo Sánchez y Miguel Hidalgo, el presidente de Escudería Centro y el presidente del comité organizador y director de carrera respectivamente.
Un inicio de oro en una ubicación perfecta cedida por EMT Madrid que nos deja a todos con ganas de vivir durante la jornada de mañana la espectacular competición que tendremos por los tramos de El Vellón, El Molar, Talamanca de Jarama y Paracuellos de Jarama.