El campeón madrileño comienza con éxito su defensa del título

Marbán – Ferrero

Los pueblos de Corpa, sede de la prueba, Santorcaz, Pezuela de las Torres y Anchuelo albergaron en sus términos municipales el estreno de los campeonatos madrileño y castellano manchego de tierra en la prueba organizada por la Escudería Centro patrocinada por la correduría de seguros Riskmedia.

En un día frío pero soleado en su mayoría, los rápidos tramos de la zona permitieron a los pilotos estirar sus motores al máximo haciendo las delicias del numeroso público asistente.

Tras la primera pasada por los tramos, Marbán y Ferrero dejaron más que claras sus intenciones con el Škoda. Mientras Gómez-Manzanilla con Lumbreras tenían que dar todo para mantenerse por delante del Mitsubishi Lancer Evolution VII de Miguel y Adrián Sánchez. Samuel Vera y Eguzquine Enríquez se mantenían a estela de ambos y Javier Villa, múltiple campeón de España de Montaña, mostraba una gran regularidad desde la 5º plaza y se mantenía al acecho de sus rivales en su estreno en competición sobre tierra.

Manzanilla – Lumbreras

Tras el segundo bucle quedó claro que sólo una avería podría apartar a Marbán y Ferrero de la primera posición mientras que Gómez-Manzanilla cogía un poco de aire respecto a los Sánchez. Por detrás, Javi Villa y Samuel Vera intercambiaban posiciones en el primer tramo, pero Samuel recuperaba la 4º plaza tras sufrir problemas el asturiano que le dejaban sin opciones pese a haber ido aumentado su ritmo.

Sánchez – Sánchez

El último tramo del Rallysprint Riskmedia certificó las posiciones y la reedición del duelo entre Marbán y Gómez-Manzanilla. Cada uno desde su clase y con una temporada tensa que no dejará margen al error. Miguel y Adrián Sánchez dejaron claro que pueden ser jueces del campeonato y que están ahí a la mínima que los de delante se despisten.

Villa – Blanco

Entre los vehículos dos ruedas motrices venció Gómez-Manzanilla con Lumbreras, al igual que en la clase 2.

Julián Vera y Sergio Herráez no dieron opción en SSV batiendo a los Gabari y a Pantaleón Rubio y Francisco Rincón, que completaron el podio.

Vila – Bailón

Entre los todoterrenos, Miguel Ángel Domingo y Santiago Juarranz vencieron con comodidad; y en Camiones, Enrique Vila y José Manuel Bailón, aunque fueran los únicos inscritos, había que terminar y lo hicieron dando espectáculo para delicia del público.

En regularidad Marcos del Cid y Carlos Santos se llevaron el gato al agua en un prueba tan disputada e igualada como siempre es la regularidad.

Para terminar, se instauraron dos nuevos reconocimientos: “Coches de ayer y siempre”, para vehículos matriculados antes del año 2000, y que ganaron Alberto Pérez y Raúl Fuentes con su BMW 323i; y el Trofeo Garbanzo de Pezuela a la decoración más espectacular, que ganaron los vencedores de la regularidad con su Volvo 460.

Queremos aprovechar esta publicación para agradecer a todos los involucrados su participación y presencia en la prueba:

  • Gracias a los ayuntamientos: Anchuelo, Santorcaz, Pezuela de las Torres y, por último por la cálida acogida que hemos tenido en su municipio, a Corpa.
  • Gracias a los oficiales y comisarios, sin ellos la prueba no saldría adelante.
  • Gracias a las Protecciones Civiles, las de los municipios que hemos transitado y las agrupaciones que han respondido al llamamiento de las primeras.
  • Gracias a nuestros colaboradores. Ellos son los que hacen posible que poco a poco el campeonato vaya creciendo aportando su tiempo y trabajo.
  • Gracias al público que vino y al que nos sigue a distancia. La pasión la ponéis vosotros.
  • Y, por supuesto, gracias a los pilotos, copilotos y equipos. A los fieles esperamos que estuviésemos a la altura de lo esperado. Y a los nuevos, esos que acaban de llegar a esta disciplina o a nuestras pruebas, ojalá lo hayáis disfrutado tanto como para repetir.

Gracias de corazón.