Las inscripciones para la primera prueba del Campeonato Regional Madrileño de Tierra así como el de Regularidad se abren desde el lunes 1 de febrero. El TCT de Nuevo Baztán se disputará el 6 de marzo.

Nuevo Baztán, municipio del sudeste madrileño que empezó a formarse a principios del siglo XVIII y que cuenta con más de 6.500 habitantes, acogerá el inicio del campeonato regional de tierra y de regularidad.

Siendo aquella la sede de la prueba, no sólo la comarca de la Cuenca del Henares será protagonista. Dos municipios madrileños más albergaran en su término parte de la prueba. Pezuela de las Torres, que pertenece a la comarca de La Alcarria de Alcalá, tiene alrededor de 850 habitantes y sus orígenes datan del siglo X.

El otro municipio es Corpa. Que también pertenece a la misma comarca que Pezuela de las Torres y cuenta con casi 700 habitantes. Es famosa por sus fuentes y manantiales, cuyas aguas ya eran enviadas hasta Flandes. Varios reyes bebieron de ellas llevadas explícitamente hasta la corte.

El Campeonato Madrileño de Tierra tiene fechadas 7 citas y comenzará su andadura a primeros de marzo. La Escudería Centro ha trabajado con el mimo de siempre para buscar un recorrido adecuado y espectacular. Algo que sin la colaboración de los municipios involucrados habría sido imposible.

Gracias a los ayuntamientos de Nuevo Baztán, Corpa y Pezuela de las Torres, la Escudería Centro ha podido con el mimo habitual completar un recorrido espectacular entre los tres municipios comprometidos con la prueba.

colaboradores