Los tramos de la zona de Navalcarnero, clásica de los rallyes de tierra de Madrid, volvieron por la puerta grande a los campeonatos madrileño y castellano manchegos de tierra.
De la mano de Escudería Centro se recuperó una zona que no había sido olvidada dado el entusiasmo que despertó entre los pilotos la recuperación de la prueba y la más que buena inscripción.
Con el habitual buen hacer y mimo por los detalles, sobre todo en la parte deportiva, y desafiando a la lluvia que amenazó el viernes con convertir el sábado en una ‘chocolatada’ de impresión, la organización consiguió que los tramos estuvieran en perfectas condiciones para la jornada sabatina.
La decisión de no reconocer los tramos el viernes los preservó de cara a la prueba con una primera pasada bastante delicada para rozar la perfección en la segunda.
Nicolas Boehringer, copilotado esta vez por Hugo Gonçalves, salió rabioso tras perder por una penalización la victoria en El Molar. Ganó los cinco tramos de la prueba y venció con holgura quitándose la espina de El Molar. El de Past Racing no dio opción al líder del campeonato, Isaac Vera copilotado por Sergio Cerezo, que no obstante con la segunda posición son virtuales campeones del certamen.
La tercera posición fue para Juan Carlos Aguado con Vanessa Valle a la derecha, que sumaron un gran resultado subiendo al último escalón del podio tras una dura lucha con el vencedor entre los SSV, Julian Vera con Sergio Herraez, que acabaron en cuarta posición.
Las ‘arañas’, en este caso y campeonato ‘arañones’, seguro que se frotaban las manos el viernes con la lluvia, pero el terreno aguantó bien las embates líquidos y no pudieron extraer el resto de su potencial. Jorge González y Cristina Dimas fueron segundos de la categoría con José Luis Crespillo y Juan José Suárez completando el podio. José Luis buscará dar la sorpresa en casa, en la última prueba.
En la Clase 2 victoria de Manuel Gómez-Manzanilla con Martín Lumbreras que acabaron sextos absolutos. Manuel Gómez-Manzanilla, hijo, tuvo que conformarse esta vez con la segunda posición junto a Álvaro Cristobal en la categoría con Andrés López y Nuria Aguado completando el podio.
En Clase 3 la victoria fue para Cristofer Calero con Alonso Cano, en la Clase 4 Raúl Carrasco y Jaime Gómez no dieron opción con su Aygo.
Entre los TT lucha cerrada con victoria para Álvaro y Eusebio Martínez del Automóvil Club Alcarreño que batieron a los del Cuenca Motor 4×4, Javier y Sara Espada. Tercero unos habituales del podio, y normalmente más arriba, Alberto y Marta Dorsch.
Entre los históricos de nuevo victoria para los Velazquez, Rubén y Pablo, con su Cosworth y su delicioso sonido. Alberto Luis Pérez y Raúl Fuentes fueron segundos con su BMW y cerró el podio Víctor Montes con César Cobos a las labores de copilotaje.
Entre los camiones el duelo se redujo a dos con victoria, como en El Molar, para Francisco Del Pozo, Ángela Cardín y David Fernández. Segundos fueron Santiago Bravo más Eduardo y Alicia Izquierdo.
Por último en Regularidad logró una gran victoria Darío García con Andrea Ibarra por delante de Miguel Ángel García con Rubén Sánchez y de Álvaro y Alberto López.
Gran sábado de motor en Navalcarnero con la vista puesta ya en el cierre, y fin de fiesta, en el TCT de Nuevo Baztán el 29 de noviembre.
