Día perfecto el que acogió al estreno de la temporada 2025 en Pezuela de las Torres como base del IV Rallysprint Alcarria Madrileña, y en los municipios colaboradores adyacentes, Santorcaz, Anchuelo y Corpa.
Una prueba disputada en un soleado día y en la que la que el público, en gran cantidad, volvió a llenar las zonas destinadas para él en los tramos. Todo pese a dos ausencias de última hora. José Antonio «Cohete» Suárez se resintió de una lesión intercostal y no pudo tomar la salida y tampoco pudo hacerlo el joven piloto alemán Nicklaus Boehringer debido a un percance sufrido el sábado. Les deseamos a ambos una pronta recuperación.

Desde el primer tramo, la lucha por la prueba quedó establecida entre José María San José, que salía con el múltiple campeón de Madrid de copilotos Víctor Ferrero, seguidos de cerca por Isaac Vera y Sergio Cerezo. Destacaban Manuel Gómez-Manzanilla a menos de 10 segundos.
En el segundo tramo se caía el líder, San José e Isaac Vera tomaba la cabeza con una diferencia de más de 15 segundos. Ahí se mantuvieron con su Toyota GR hasta el último tramo con Miguel Sánchez Diezma a casi un minuto.

Pero como se dice en las carreras, hasta que no se ve bandera no acaba la prueba. En el último tramo, dos percances pusieron la prueba patas arriba. Vera y Cerezo tenían una salida de pista que les permitía seguir pero perdiendo casi un minuto. Por su parte Pantaleón sufría un percance mayor aunque sin graves consecuencias. De golpe, Miguel y Adrián Sánchez ganaban la prueba con Isaac Vera y Sergio Cerezo salvando la segunda posición y con Antonio Otero y Rebeca Arellano muy cerca de ellos en el último escalón del podio.
El podio de la prueba fue también el podio del campeonato madrileño y el de la Clase 1, por lo que Miguel Sánchez es el primer líder de ambos certámenes.

En la clase 2, un Manuel Gómez-Manzanilla volvía a demostrar que, a poco que se despisten los ‘gordos’ de la clase 1, ahí van a estar para optar al campeonato absoluto. Sin embargo esta vez no fue el Gómez-Manzanilla que acostumbramos. Primera victoria del joven piloto en su segunda ocasión a bordo del Peugeot 208 R2 que estrenó el pasado TCT Nuevo Baztán acompañado por Álvaro Cristobal Escalero, que además supuso una muy meritoria cuarta posición de la general.
En la clase 3 Cristofer Calero y Joaquín López-Mancebo no tuvieron rival apenas desde el primer tramo dejando las otras plazas del podio a José María García y Miguel Gómez y a Daniel Castro y Verónica De la Vera.
La clase 4 fue para David de la Osa que con David Rico mandaron desde el primer tramo llevándose la victoria entre los Aygo frente a Manuel Mancebo y Carlos Gómez y Raúl Carrasco y Mario Gómez, sufriendo una salida de pista estos últimos.

Los Históricos o Clase 5 Alberto Luis Pérez con Raúl Fuentes no le dieron mucha opción al Escort Cosworth de Rubén Velázquez y Pablo Pastor con Ángel Alonso y Carlos Sánchez cerrando el podio de la categoría.
Los SSV dieron gran espectáculo como siempre y buena lucha, llegándose a mezclar en la scratch en los puestos de arriba. Los abandonos de Pantaleón Rubio con Sara Martín y de Julián Vera con Sergio Herráez al final de la prueba cambiaron completamente el podio, logrando la victoria la pareja de Jorge González y Cristina Dimas en la prueba y en la copa por delante de Guillermo González y Daniel Rivera y del local José Luis Crespillo con Amaia Urrutia.
En la Copa TT lucha cerrada entre Álvaro y Eusebio Martínez, que se llevaron la victoria, frente a los Alberto Dorsch, padre e hijo, con menos de 7 segundos entre ellos en meta.

Entre los camiones, Francisco Del Pozo con Luis Cobertera y Mario García remontaron a Francisco Javier Herrero con Alfonso Herrero y Rodrigo de la Calle para ganar la prueba en el último tramo. Santiago Bravo con Eduardo y Alicia Izquierdo se subieron al tercer escalón.
Por último, el podio de regularidad lo compuso Darío García con Belén Sánchez por delante de los Ureña y de David Ortega y Ana María Rosas.
Agradecer a los ayuntamientos, a los aficionados que se acercaron a disfrutar de la prueba y a los oficiales y las agrupaciones de Protección Civil su colaboración, imprescindible para el buen discurrir de la prueba.
La próxima cita será el próximo 5 de abril en Toledo, en el Rallysprint Guadamur – Tesoro de Guarrazar.




