Lamentamos tener que comunicar, pocos días después de celebrar los cinco años de nuestra escudería y los cinco años de rallye en Madrid, que para la próxima temporada 2025 no calendaremos en la CERT el ACtronics Rallye Comunidad de Madrid.
Hemos trabajado incansablemente hasta el último momento para salvar nuestro proyecto más importante y que más trabajo y esfuerzo nos ha supuesto, pero el conjunto de circunstancias devenidas hace inviable su organización.
Queremos agradecer a todos los actores implicados el esfuerzo realizado para intentar salvar la prueba y a todos los que nos acompañaron durante estos intensos años en el que ha sido el rallye de Madrid. Queríamos destacar especialmente lo importante que ha sido la Federación Madrileña de Automovilismo, que no solo ha luchado por intentar mantener en Madrid una prueba nacional, sino que durante estos cinco años se volcó ofreciendo todos sus recursos disponibles para hacer posible el sueño de todos.
Por supuesto, no podemos olvidarnos de todos los que nos habéis acompañado durante estos cinco años: de los deportistas y equipos, de los oficiales y voluntarios, de los aficionados y seguidores y, por supuesto, de los patrocinadores, los presentes y pasados, que apostaron por nosotros y nos acompañaron en nuestro trabajo. Especialmente queremos remarcar el importante papel de ACtronics, una gran empresa, tanto por volumen comercial y profesionalidad como por la pasión que demuestran por nuestro deporte.
Tampoco queremos perder la oportunidad de agradecer el importante apoyo recibido por la Comunidad de Madrid durante las últimas ediciones, siendo para nosotros un orgullo haber logrado recuperar el Rallye Comunidad de Madrid. Y, por supuesto, gracias a todos los municipios y administraciones públicas que nos han acogido, especialmente a Paracuellos de Jarama, el hogar del rallye, y El Molar, nuestra base del norte.
Para nosotros, un club amateur formado por apasionados que dedicamos nuestro tiempo personal a sacar adelante pruebas deportivas, resulta muy complicado renunciar a nuestro proyecto más importante, especialmente tras una última edición con tan buen resultado.
Esto no es, ni mucho menos, el final de nuestro recorrido. Hace unos días celebrábamos nuestros cinco años y, tras organizar 19 pruebas en ese tiempo, aún nos quedan muchos proyectos e ideas que aportar. Madrid pierde un rallye nacional, pero gana una nueva prueba regional que completará el que, a día de hoy, es uno de los campeonatos de tierra regionales más fuerte de toda España.
Algún día Madrid volverá a estar en lo más alto del panorama nacional, ya sea con nosotros o con otro organizador. Esperemos, sinceramente, que sea cuanto antes. El automovilismo madrileño ha demostrado sobradamente que se lo merece.
El comité organizador del ACtronics Rallye Comunidad de Madrid