Tras la cancelación del evento denominado ROADSTR RALLY FESTIVAL que debía haberse celebrado el pasado fin de semana en la provincia de Ávila, la empresa organizadora, ROADSTR ENTHUSIAST S.L., aseguró en un comunicado enviado el pasado lunes 18 de marzo a una de sus listas de difusión que dicha cancelación había ocurrido por “una negligencia del equipo de Escudería Centro”.

Tras haber solicitado a los responsables del evento la rectificación de dicho comunicado, y no habiéndose publicado o enviado dicha rectificación, nos vemos obligados a desmentir públicamente las afirmaciones vertidas por ROADSTR.

ESCUDERÍA CENTRO no ha tenido ningún tipo de responsabilidad en la organización del mencionado evento, siendo falso que hayamos asumido cualquier tipo de compromiso sobre la obtención de permisos y, por tanto, hayamos cometido cualquier tipo de negligencia como reza el comunicado. En cualquier prueba o evento, la responsabilidad sobre la obtención de permisos recae exclusivamente en el comité organizador del evento.ESCUDERÍA CENTRO ni ha formado parte del mismo ni lo ha podido formar, entre otras razones, por ser un evento que se desarrolla fuera de Madrid y en una comunidad en la que no tenemos autorización federativa para organizar. Es más, tanto en el certificado del seguro, como en el reglamento particular y en el permiso de organización sellados por la Federación de Automovilismo de Castilla y León quien aparece es otra escudería castellanoleonesa.

Hasta el pasado martes 19 de marzo, y ya tras el envío de su comunicado, ni el presidente ni el vicepresidente de nuestra escudería habían mantenido ningún tipo de contacto con nadie de ROADSTR. Fue ese martes cuando el presidente de ESCUDERÍA CENTRO, Ricardo Sánchez, tuvo el primer contacto con el señor Alberto Moreno, responsable de ROADSTR y presidente del comité organizador, que nos aseguró que él no sabía nada sobre este tema, puesto que este tipo de asuntos fueron subcontratados a otra persona, el señor Aman Barfull.

Ese mismo martes, tuvimos nuestra primera conversación con el señor Barfull, quien aseguró sentirse engañado porque durante todo el trabajo previo de organización creyó en todo momento estar hablando con un trabajador de ESCUDERÍA CENTRO (extremo imposible al no tener este club ningún empleado o cargo similar). Tras una conversación de más de media hora, entendió que ESCUDERÍA CENTRO no tenía nada que ver y le aseguró al presidente que hablaría con el señor Moreno para emitir un comunicado rectificando y aclarando la no implicación de nuestra escudería.

Tras pasar más de 24 horas sin que se rectificaran las acusaciones, nuestro presidente volvió a hablar vía telefónica con el señor Barfull, pidiéndonos, esta vez, que los acompañásemos en un comunicado en el que acusásemos, de forma conjunta, a las personas que consideran que les engañaron. En ningún caso aceptamos ni aceptaremos acusar de forma pública sobre hechos que desconocemos a personas físicas porque, supuestamente, hayan engañado a un tercero. Solo, y si se terminase demostrando que han utilizado de forma dolosa el nombre o imagen de ESCUDERÍA CENTRO, tomaremos las medidas que creamos entonces necesarias.

Y así llegamos a hoy viernes, más de 72 horas después de pedirles de forma amistosa y privada que rectificaran la falsedad contenida en su comunicado, no hemos recibido ni se ha publicado dicha rectificación y es por ello que realizamos este comunicado.

Es lamentable que un club deportivo sin ánimo de lucro, formado exclusivamente por voluntarios y cuya única finalidad es la de organizar competiciones deportivas federadas y legales, se tenga que defender públicamente de las mentiras mal intencionadas de una empresa que, a la vista de cómo se ha desarrollado su evento, cabe cuestionar su gestión en las contrataciones en materia de permisos y seguridad.

Desde que ROADSTR envió dicho comunicado, hemos intentado que nuestra imagen no se viera dañada, pidiendo exclusivamente una rectificación. Pero en vista de que esta rectificación no llega y que esto está perjudicando de forma seria nuestra imagen como organizadores de pruebas deportivas, nos vemos obligados a realizar este comunicado y poner en manos de nuestro servicio jurídico la situación, a fin de valorar los posibles pasos a tomar para frenar y revertir estas falsedades que lo único que causan es daño a nuestra escudería y, aunque solo sea por la vinculación, al deporte del automovilismo federado.

La junta directiva del C.D.E. Escudería Centro