Durante la mañana del 13 de septiembre ha sido presentado en el Motor & Sport Institute en Madrid la nueva edición del ACtronics Rallye Tierra de Madrid. En este tradicional acto, presentado por Javier Callejo, se han dado cita las autoridades políticas y deportivas, patrocinadores y prensa.

Javier Callejo al inicio del acto

Por parte de Escudería Centro, organizador de la prueba, han intervenido Ricardo Sánchez, presidente del club, y Miguel Hidalgo, presidente del comité organizador y director de carrera del rallye. Intervenciones que se han centrado en el pasado, presente y futuro del club por parte de Ricardo, incluyendo las aspiraciones de lograr que el rallye alcance cotas internaciones, y sobre la presente edición, con las novedades y datos más relevantes por parte de Miguel.

Hablando de futuro, el joven piloto David de la Osa subió al estrado. David, piloto de Escudería Centro desde su debut en rallyes la pasada edición del ACtronics Rallye Tierra de Madrid con solo 16 años, ha continuado compaginando su programa deportivo en karting con la Copa Kobe Motor de rallyes.

David de la Osa junto a Javier Callejo

Otros de los protagonistas del acto fueron los patrocinadores. Niek Bragt y Nereida Parra, el director comercial de ACtronics y la responsable del mercado español respectivamente, tomaron la palabra presentando ACtronics, el líder europeo en la remanufacturación de componentes electrónicos, y mostrando su decidido apoyo a nuestra prueba.

Sin duda, uno de los momentos más esperados e intensos fue la presentación del cartel oficial de la edición. Ha sido a través de un vídeo que ha hecho un recorrido por los carteles de las tres ediciones previas como se ha desvelado el cartel que acompañará a la prueba este 2023. La ilustración, que ha sido obra de Producciones Alcobendas, muestra los vehículos de dos pilotos muy volcados con nuestras pruebas, José Luis Peláez y su Škoda Fabia Rally2, y nuestro escudero Manuel Gómez-Manzanilla y su Peugeot 208 R2.

El acto ha enfocado la recta final con la intervención de algunas de las autoridades presentes. Alberto Sánchez, presidente de la Federación Madrileña de Automovilismo; José Vicente Medina, vicepresidente de la Real Federación Española de Automovilismo; Borja Díaz de la Morena, alcalde de El Molar; y Jesús Muñoz, alcalde de Paracuellos de Jarama. Todos ellos han destacado la calidad de la prueba, el empeño y pasión de sus organizadores y la enorme repercusión que supone una prueba de este nivel en Madrid, a día de hoy la única de todo el centro peninsular.