Terminó la tercera edición organizada por Escudería Centro del ACtronics Rallye Tierra de Madrid con la victoria de la dupla formada por Alexander Villanueva y Víctor Ferrero. Tras disputar los más de 90 km cronometrados, los madrileños se hacían con la victoria Scratch tras una intensa batalla con otra pareja también local, Daniel Marbán y Vanessa Valle. Terceros fueron los canarios Juan Carlos Quintana y Yeray Mújica .

Fotografía: Fotos Alcobendas

Los dos tramos de la mañana, ambos en el municipio de El Molar, tuvieron un protragonista, el polvo. La ausencia de viento y el seco suelo hicieron que en alguna zona el polvo se mantuviese en suspensión. La victoria en ambos tramos estuvo repartida entre los dos primeros clasificados del rallye, consiguiendo los mejores tiempos en el Tramo A – El Molar 1 Villanueva-Ferrero y en el Tramo B – El Molar 2 Marbán-Valle. Sería Villanueva-Ferrero quienes acabasen las dos primeras secciones en primera posición, no abandonado ese lugar en el resto del rallye. Detrás de ellos, a poco más de 6 segundos, Marbán-Valle luchaban por alcancerles y Quintana-Mújica ocupaban el tercer lugar.

Oriol Gómez, quien estaba metido luchando por posición, sufrió una avería y tuvo que abandonar durante la segunda pasada a los tramos de la mañana, reenganchádose en superrallye para la tarde.

Fotografía: Fotos Alcobendas

Por la tarde la competición se trasladó a Paracuellos de Jarama y Ajalvir. Otros dos tramos fueron los protagonistas. La tercera sección tuvo un claro dominador, Villanueva-Ferrero, ganando la primera pasada al Tramo C – Paracuellos y el Tramo D – ACtronics. Por desgracia, no todos los participantes pudieron completar tras el accidente de Enrique Jiménez y Adián Ramos del que esperamos una pronta recuperación.

Fotografía: Fotos Alcobendas

La cuarta y última sección tuvo dos protagonistas, Quintana-Mújica lograban la victoria en el tramo, afianzando su tercera posición frente a los cuartos clasificado, Daniel Alonso y Alejandro López. Esta pasada también tuvo que ser finalmente neutralizada, no pudiéndo disputar el tramo los últimos equipos inscritos tras el incendio del vehículo 41, el cual no tuvo consecuencias personales y las materiales, aunque graves, gracias a la rápida intervención de los servicios de rescate de la prueba no supusieron la completa destrucción del vehículo.

Fotografía: Fotos Alcobendas

Si hablamos de los junior, el futuro de nuestro deporte, el éxito se lo llevó Sergio López junto a Carlos Cancela.El madrileño a bordo de su Renault Clio Rally5 lo dió todo en los tramos y se impuso al jovencísimo David de la Osa y Mario Gómez Arriero, que disputaba su primer rallye con solo 16 años.

Fotografía: Fotos Alcobendas

También cabe destacar el éxito cosechado por Rafael Bueno, el ahora ya verdadero piloto, vencedor de la selección Objetivo Rallye organizada por Escudería Centro. Rafa y su copiloto Daniel Cesteros, además de lograr completar todo el recorrido sin incidentes, hizo una magnífica actuación siendo su primera vez compitiendo en una prueba deportiva y a los mandos de un coche de rallye. De menos a más, terminó clasificado por delante de varios Toyota Aygo y muy cerca de su rival inmediatamente por delante, la pareja catalana de Guillem Serna y Clara Arboix.

Fotografía: Fotos Alcobendas

Solo queda agradecer desde el Comité Organizador a todos los equipos, comisarios y aficionados que nos acompañaron en la fiesta del motor que pudimos vivir este fin de semana. Por supuesto también a todos los patrocinadores y colaboradores, que gracias a ellos es posible que año tras año se celebre esta prueba.

Fotografía: Fotos Alcobendas