Estamos orgullosos de anunciar que la empresa de remanufacturación ACtronics es el nuevo patrocinador principal del Rallye Tierra de Madrid. Esto significa que a partir de ahora el rallye se conocerá como ACtronics Rallye Tierra de Madrid. El rallye, puntuable para la Copa de España de Tierra – Rallycar (CERT), está programado para los días 7 y 8 de octubre y se celebrará al noreste de Madrid (Paracuellos de Jarama).

Gran escenario

Fernando Kaputo, responsable del desarrollo del mercado español dentro de ACtronics, está muy contento con la nueva colaboración con el Rallye Tierra de Madrid. «La Comunidad de Madrid es, por supuesto, una de las regiones más importantes para nosotros y el Rallye Tierra de Madrid nos ofrece una excelente oportunidad para reforzar nuestra marca. Estamos convencidos de que, junto con Escudería Centro, podemos asegurar que se organizará un gran evento. Este joven y entusiasta club ya lo ha demostrado. A pesar de la pandemia, lograron organizar el rallye por primera vez en 2020 y en 2021 el evento fue aún más exitoso. Esto aseguró que el rallye fuera incluido directamente en la Copa de España de Rallyes (de tierra). Los caminos justo al lado de Madrid son rápidos, técnicos y sobre todo muy espectaculares. ¡Un verdadero reto para el hombre y la máquina!».

En paralelo a los rallyes

La razón por la que ACtronics ha elegido el mundo de los rallyes como medio para promocionar su marca está clara para Kaputo. «Actuar bajo presión, trabajar contrarreloj y darlo todo, ¡siempre! Hay muchos paralelismos entre ACtronics y los rallyes. Al igual que en un equipo de rallye, la colaboración es crucial en nuestro trabajo. Trabajamos en un entorno dinámico de alta tecnología, siempre nos esforzamos por guiar a nuestros clientes hacia la solución adecuada y nuestras soluciones de remanufacturación son muy duraderas. Además, también está el hecho de que muchos de nuestros clientes (empresas del sector automovilístico) tienen pasión hacia los rallyes y, por lo tanto, lo siguen activamente o incluso participan. Por eso también colaboramos con un rallye en los Países Bajos (el ACtronics Achterhoek Rally) y con un rallye en Alemania (el ADAC ACtronics Rallye Sulingen)».

De izquierda a derecha: Ricardo Sánchez y Miguel Hidalgo (Escudería Centro), Fernando Kaputo y Niek Bragt (ACtronics)

Un orgullo para el organizador

Miguel Hidalgo Aguado, director deportivo de Escudería Centro, está encantado de trabajar con ACtronics. «Desde el primer momento hubo una conexión inmediata con ACtronics. El hecho de haber podido vincular un socio internacional a nuestro evento nos da mucha energía para hacer el rallye aún más especial. Se trata de un importante paso adelante para nuestra organización. ¡Os invitamos a venir y disfrutar del rallye!».

Sobre ACtronics

Con más de 200 empleados, ACtronics se ha convertido en los últimos años en el mayor actor en Europa en el ámbito de la remanufacturación de componentes electrónicos para automóviles. Cada día, la empresa procesa cientos de piezas de automóviles procedentes de toda Europa y los empleados contribuyen a darles una segunda vida. Así se evita la sustitución innecesaria, se mantienen bajos los costes para el conductor y también se contribuye a que nuestro planeta sea un poco más sostenible.

Sobre Escudería Centro

Todos los miembros de la Escudería Centro tienen una similitud: cada uno de ellos tienen pasión por el automovilismo y en particular por los rallyes. Escudería Centro es, además, el principal organizador de rallyes en Madrid, organizando la mayoría de las pruebas del Campeonato de Madrid de Tierra, en el que el Rallye Tierra de Madrid es la prueba más importante.