La Escudería Centro apenas tiene unos meses de vida, fue fundada a finales de 2019 y por tanto es, posiblemente, la más reciente de toda España. Se crea ante el compromiso de un grupo de oficiales con el automovilismo madrileño y nacional y con una clara aspiración: organizar pruebas de calidad para los campeonatos regionales (la base de cualquier deporte) y mantener en Madrid una prueba que ha costado años que volviese, el Rallye Tierra de Madrid.

La Escudería la formamos oficiales y comisarios con una dilatada experiencia colaborando con organizadores o en cargos de responsabilidad en campeonatos y federaciones. A lo largo del año participamos en más de una treintena de pruebas automovilísticas de todas las categorías y por toda España. Pruebas regionales, nacionales e internacionales en las que tenemos distintos roles y responsabilidades, desde la dirección de carrera, comisarios deportivos, jefatura de tramos y su montaje, montaje y gestión del parque de asistencia, etc.

Algunas de las pruebas nacionales en las que colaboramos son:

  • Baja Almanzora (Campeonato de España – Dirección de carrera).
  • Rallye de Villa de Llanes (Campeonato de España – Jefatura de parques cerrados y reagrupamientos).
  • Rallye Ciudad de Granada (Campeonato de España – Jefatura de tramo y cronometraje).
  • Rallye de La Nucía (Campeonato de España – Dirección de carrera, jefatura de tramo y de parque de asistencia y cerrado).
  • Rallye Comunidad Madrid-RACE (Campeonato de España – Jefatura de cronometraje, cronometraje y jefatura de parque de asistencia y cerrado).

Pero también colaboramos en pruebas de categoría internacional, como:

  • GP de Camiones (Campeonato de Europa – Relaciones con los concursantes).
  • Subida internacional al Fito (Campeonato de Europa – Relaciones con los concursantes y control de salida).
  • Baja España-Aragón (Campeonato del mundo – Dirección de carrera y jefatura de parque de asistencia y cerrado).

La junta directiva de la Escudería Centro está formada por los siguientes miembros:

  • Ricardo Sánchez – Presidente
  • Miguel Hidalgo – Vicepresidente
  • Andrés Martínez – Secretario
  • David Rodríguez – Tesorero
  • Sebastián Martínez – Vocal
Sebastián Martínez, Andrés Martínez, Ricardo Sánchez y Miguel Hidalgo

Pero la Escudería Centro no son solo sus oficiales ni sus pruebas. Contamos con un nutrido número de pilotos que corren bajo nuestro nombre y que compiten en una gran variedad de disciplinas y categorías, campeonatos regionales, nacionales e incluso pruebas internacionales.

Agustín Álvaro / Francisco Garmendia

Dos veces campeones de España de Rallyes de Tierra (categoría 2RM e históricos), subcampeón de España y varias veces vencedor de campeonatos regionales, la dupla de
Agustín Álvaro y Francisco Garmendia es una garantía de éxito. Este año disputarán de nuevo el CERT luchando por la victoria en la Copa N3 con su Abarth Punto Evo N3.

Julián Vera / Sergio Herráez

Julián es un piloto habitual de la tierra. Tras más de 30 años compitiendo sabe lo que es la victoria, tanto en Campeonatos de España como en regionales. A su derecha se sienta Sergio Herráez, un joven copiloto pero con gran número de trofeos. Entre ambos intentarán llevar su VW Golf a lo más alto del Campeonato Madrileño de Tierra.

Jaime Toro / Miriam Vera

Esta joven pareja disputará el Campeonato Madrileño de Asfalto a bordo de su BMW 323 Compact. Jaime ha sido campeón regional y subcampeón como copiloto, cambiando de asiento en 2016 para ponerse al volante. Miriam nació con gasolina en las venas. Desde los 16 años lleva compitiendo y acumula un buen número de campeonatos regionales.

Alberto Luis / Javier Aganzo

Alberto y Javier forman un inseparable equipo. Desde 2016 participan asiduamente con su BMW 323 Compact en la Copa Deyscom, una categoría de promoción monomarca que se disputa por toda España. Este año volverán a correrla, intentando superar su segundo puesto en 2017 y 2019.

Francisco del Pozo / Daniel Cesteros

Estos dos madrileños y su inseparable Pegaso 2223 rojo son, junto a Enrique Vila, unos de los protagonistas de la Baja España-Aragón. El año pasado disputaron por primera vez esta dura prueba de la Copa del Mundo FIA, logrando terminarla. Este año volverán a surcar los caminos de Teruel a toda velocidad con su antiguo camión de bomberos.

Enrique Vila / Luis Martínez Rebollo

La familia Vila es una de las más conocidas del automovilismo nacional. Íntimamente ligados a las carreras de camiones, Enrique comenzó a competir a los mandos de un camión de carreras en 2005. En 2018 comenzó con la tierra, disputando la Baja España-Aragón, por supuesto, a bordo de un camión. A su lado, dirigiendo y navegando, se encuentra Luís Martínez Rebollo.

Miguel Ángel Ureña

Piloto de circuito es un habitual del tanto Campeonato RACE de Turismos como de su podio, al que sube asiduamente hasta lo más alto en la Categoría 1. Este año continuará con su Ford Puma, vehículo que comparte en ocasiones con José Luis Crespillo, también piloto de la Escudería Centro.

José Luis Crespillo

Otro piloto habitual del asfalto y del Circuito del Jarama. Junto con Miguel Ángel Ureña suele copar las posiciones más altas del podio. Pero José Luis no solo se reserva para el Ford Puma. También corrió el año pasado a los mandos del 207 de la imagen, participó en el Rallye TT de Guadalajara del CERTT y, en 2017, disputó en el conocido y duro desafío de la Panda Raid.

Eduardo Martín

Un auténtico apasionado al motor, la carrera deportiva de Eduardo se ha movido en torno a los clásicos. Ha competido en rallyes de históricos con auténticas joyas como el Porsche 911 G Turbo o un VW Scirocco GTX 16V. En la actualidad compite en el Campeonato RACE de Turismos a los mandos de un VW Golf.

Jorge Martínez

Si algo tienen en común todos nuestros pilotos y copilotos es su pasión por el motor. Con dedicación profesional al automóvil, Jorge Martínez sin duda la tiene. Junto con su hijo logró terminar la Panda Raid en 2018 y ahora se preparan para, con un Saxo, competir en el nuevo campeonato que está a punto de comenzar: la Copa Saxo 8v.